Viernes 19/09: Desde el Abasto llega O'Rondeman




O`Rondemán era el nombre del mítico bar de Humahuaca y Agüero donde Carlos Gardel recibió por primera vez el apodo de "el morocho del Abasto".

Este Viernes 19 de Septiembre, a las 00 Hs se presenta por primera vez en La Gaviota O' Rondemán, agrupación oriunda de Capital Federal y compuesta por Hugo Correa en Voz, Mendieta en Guitarra Eléctrica, Voz y Cornetín, Carlos Llama en Guitarra Criolla y Dino Laveglia en Cajón Peruano y Bongó.
La banda, gestada, nacida y criada en el corazón del arrabal del Abasto, vuelve al ruedo luego de su amplio periplo en el Bar El Amanecer, de Humahuaca y Agüero, donde años atrás comenzó su carrera artística el ídolo máximo de la canción popular Carlos Gardel. Semejante espacio, en múltiples ocasiones citado por historiadores y seguidores de las raices del tango, fue derrumbado sin piedad para seguir con el progreso y la reforma del barrio del Abasto. Fue entonces cuando O' Rondemán militó musicalmente por la subsistencia del sitio hasta no tener más opciones que partir, para seguir con una nueva etapa, la de difundir su música, plagada de armoniosos y bellísimos temas de autoría propia, con una particular y exquisita mezcla de estilos que van desde el paso doble, la chacarera, tanguitos y valsecitos hasta el denominado "ranchera funk".
Así fue que los cobijaron lugares como Plasma, en San Telmo, donde acompañaron en un Ciclo de Jueves a "Los Hermanos Butaca" (también parte de la compañía musical El Amanecer); El Conventillo de Teodoro, tanguería de Almagro; y diversos espacios de la Capital y el Gran Buenos Aires.
Con este arduo trabajo es que la banda viene, desde aquellos inicios, cosechando éxitos y valiosos reconocimientos, con la consagraciçon final de haber participado del Festival de la Canción Inédita en la localidad de Rojas (NE de la prov de Bs As), donde fueron galardonados con una Mención Por Originalidad de la mano de la misma Yamila Cafrune (hija del reconocido folclorista).
No te pierdas este irrepetible show este Viernes 19 de Septiembre a las 00 Hs. en La Gaviota (Cnel. Suárez 2278).
ENTRADA: $ 8.-

1 comentario:

Unknown dijo...

aguante el abasto y el tango arravalero