Sábado 20/09: Jorge Torrecillas Cuarteto de Jazz



Este Sábado 20 de Septiembre, a las 00 Hs., llega nuevamente el Jazz a La Gaviota, esta vez de la mano de Jorge Torrecillas Cuarteto. El grupo está compuesto por Nicolás Ospina en Piano, Pablo Vazquez en Contrabajo, Alejandro Jauregui en Batería, y Jorge Torrecillasen Saxo y Composición.
Creada en 1999, la agrupación se dedicó inicialmente a la interpretación de obras de artistas internacionales de la talla de J.Coltrane, T. Monk, M.Davis, etc., y a partir del 2001 , ampliaron su repertorio, dedicándose en exclusiva a la presentación de composiciones propias, obra de Jorge Torrecillas. Dichas melodías están principalmente basadas en formas standards, pero con tenues modificaciones en métricas y formas, en una búsqueda por alcanzar un concepto mas original.
Han pasado por la formación del Cuarteto en distintas épocas artistas de renombre como Alejandro Di Costanzo, Manuel Ochoa, Sabino Paz, Esteban Seinkman, Nahuel Bailo, Roberto Ritto, Juan Pablo Hournou, y Pablo Raposo. El conjunto ha recibido además la valiosa colaboración de importantes musicos como Carlos Lastra, Hernan Merlo, Alejandro Gonzalez, Enrique Norris y Ernesto Jodos en sus diversas presentaciones en distintos bares y clubes de jazz de Bs.As., entre ellos Notorious, Banfield Teatro Ensamble, El Gorriti Social Club, La Casona del Arte, Jazz Club (Paseo La Plaza), Gomez Resto Bar, Centro Cultural Konex, La Blanqiada, Café Miró, El Mirador, Virasoro Jazz Club-Perro Andaluz.
Además, han ofrecido numerosas presentaciones en el interior del pais y en festivales como el Festival Internacional de La Plata, Buenos Aires Jazz y Otras Músicas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, y en el Teatro Municipal de Santa Rosa, La Pampa.
Te esperamos para disfrutar de esta noche a puro jazz este Sábado 20 de Septiembre a las 00 Hs. en La Gaviota (Cnel. Suárez 2278).
ENTRADA: $8.-

No hay comentarios.: