UN MES DE INTENSA ACTIVIDAD

VARIADAS PROPUESTAS EN LA GAVIOTA

Como corolario de un año de transformación colmado de propuestas artísticas que lo han convertido en poco tiempo en un referente cultural de la ciudad, en el mes de su 80° aniversario La Gaviota ofrece una amplia programación y extiende de miércoles a domingo los habituales días de espectáculo.

En este marco, por ejemplo, habrá una intensa actividad para alegría de los amantes del jazz, quienes podrán disfrutar de espectáculos y jams en varias oportunidades con invitados como Ingrid Feringer, Carto Brandán y Jerónimo Carmona; además de los créditos locales.

En tanto, el jueves 13 el bar cumple 80 años y será celebrado con música en vivo para agasajar al público y los artistas que acompañaron durante todo el año el crecimiento de este nuevo espacio. La entrada será libre y gratuita, y habrá cena con reserva previa.

Además, este viernes el debut de "Rústica", una formación de pop-rock que presentó apenas unos temas en el memorable recital de Ulises Merlos en septiembre y cautivó al público, el sábado rock con "Viejos Amigos" y el domingo la inauguración del patio con "Río Ancho", la obra teatral dirigida por "Pato" Farías que se estrenó en el Municipal con una amplia convocatoria de público.

Completan la oferta cultural de La Gaviota los recitales de los azuleños Atahualpa New Punky; "Musa Rea" y su música popular de raíz folklórica; la multifacética Carolina Doartero con sus canciones de amor; las Noches de Tango& Tapas, Nikita Nipone, la Fiesta de Vinilo para revivir los ´80 y el cierre del año a todo rock con 2d3, Peinate que viene gente y Rodadores.

Para agendar:

Viernes 7, 23hs.
RÚSTICA
Banda de pop-rock formada por Jimena Mayi (voz), Cristian Bernardo (guitarra y voz), Ulises Merlos (bajo y violín), Cristian Naab (teclado) y Roberto Roselló (batería). Entrada general $5

Sábado 8, 23.30hs.

VIEJOS AMIGOS

Integrada por Diego Peresan (voz), Guido Macaluso y Leo Ferreira Da Silva (guitarras), "Chapa" Farías (batería) y Sebastián Roselló (bajo), "Viejos Amigos" tiene poco más de un año de vida, pero en su corta carrera ya ha compartido escenario con bandas reconocidas como: “Pier”, “La mancha de rolando”, “Los tipitos”, ”Las pastillas del abuelo”, ”Estelares”, ”Los vándalos” y ”La 25”.
En su sitio web
www.viejosamigosrock.com.ar pueden bajar temas, fotos y saber un poco más sobre la banda.

Domingo 9, 21hs.
RÍO ANCHO
"Un pequeño poblado. Sus costumbres. La muerte como presagio de las conductas humanas, de sus miserias y temores; el grotesco como lenguaje, quizás para agudizar la inexorable falta de compromiso."
Teatro al aire libre a auspiciado por la Escuela Municipal de Teatro. Con la dirección de Osvaldo "Pato" Farías y la actuación de Laura Tropea, Pablo Acosta, Cristian Bernardo, Carina Cugnoli, Christian Chiramberro y Emilio Rostan. ATP. Entrada general $6.

Miércoles 12, 22.30hs.
NOCHE DE JAZZ & JAM SESSION
Dos formaciones compartirán escenario antes de abrir la jam: por un lado, los locales Ignacio Hurban (piano), Diego Aducci (bajo) y Fernando Caraballo (batería) tocarán música de Charly Parker. A continuación se presentará el trío conformado por Ingrid Feniger (saxo), Alejandro Tucchi (bajo) y Andrés Elstein (batería).

Entrada general $3.

Jueves 13, 22hs.
80° CUMPLEAÑOS DE LA GAVIOTA
Para agasajar a artistas y público que durante todo el año acompañaron el crecimiento del Espacio de Arte de La Gaviota habrá música en vivo con entrada libre y gratuita (capacidad limitada), y cena con reserva.

Para agendar: el nuevo número del bar es 420118.

Viernes 14, 23.30hs.

Rock made in Azul
EL REGRESO DE LA IRA Y TONELADAS DE ROCK PSICODÉLICO CON ATAHUALPA NEW PUNKY
El próximo viernes una versión renovada de La Ira de tu Madre volverá a tocar en vivo, presentando temas nuevos y algunos de sus primeras épocas. Se trata de una banda de músicos azuleños que vuelve a los escenarios luego de varios años de una semi desaparición forzada por los sucesivos cambios de integrantes. Actualmente el grupo está integrado por Patricio di Blassio (batería), Matías Quiles (bajo), “el Negro” Zelaye (guitarra) y Gastón Torrens (guitarra, voz y composición).
La Ira, que en esta ocasión se presenta en carácter de banda invitada, tiene un nivel de sonido contundente sostenido por la sobrada experiencia de sus integrantes. Las canciones que mostrarán son básicamente de rock con ciertos paseos por el reggae, el ska y el hard rock.
El número central de la noche será Atahualpa New Punky, cuarteto formado hace cinco años por Pedro Noseda (voz y guitarras), Colo Maddio (batería), Teté Begeneta (bajo), y Guido Macaluso (primera guitarra). A veces, además, se les suma Román Cea con sus teclados.
El estilo de la banda se orienta a la canción sónica, con influencias del rock indie (Pixies, Pez), la música alternativa (Pearl Jam), parte del rock latino menos ortodoxo de los ´90 (Café Tacuba, Babasónicos y Natas), ciertas melodías valvulares de la producción nacional setentosa (Pescado Rabioso y Pappo´s Blues) y algunas bandas esenciales de los ´60 (Stones, Beatles). De todos estos géneros Atahualpa toma prestados conceptos sonoros y mezclándolos con mucho buen gusto elabora una cálida y nutritiva receta personal.
Entrada general $5

Sábado 15, 23.30hs.
MUSA REA Y SU RECORRIDO POR LA MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA
Primera presentación en La Gaviota de esta formación local de música popular de raíz folklórica. Tocarán canciones propias y recrearán temas populares de autores de folklore argentino y latinoamericano como Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Chico Buarque y Daniel Toro.
La banda está integrada por Ignacio Hurban (piano, acordeón y voz), Erica Labelle (guitarra y voz), Juan Bautista González (guitarra y voz), Matías Cortondo (bajo) y Agustín Ramos (percusión), quienes muestran en Musa Rea apenas una de sus
múltiples facetas musicales.
Entrada general $6

Domingo 16, 20.30hs.
NOCHE DE TANGO& TAPAS
Cerramos el fin de semana a milongueando en la última entrega del año del ciclo “tango & tapas”.
Entrada general $4

Miércoles 19, 22.30hs.
FESTIVAL DE JAZZ IMPROVISARTE - LA FALLA TRÍO
El miércoles comienza en Olavarría el Festival de Jazz Improvisarte, durante el cual se presentarán en nuestra ciudad los músicos más importantes de la escena jazzística nacional como Ernesto Jodos, “Carto” Brandán y Jerónimo Carmona, y cuya sede principal será La Gaviota resto bar.
En esta primera noche se presentará “La falla trío”, formación integrada por Martín Delazalletta en contrabajo, Luciano Ruggieri en batería e Ingrid Feniger en el saxo. Después de la presentación del trío se abrirá la jam.
Entrada general $3.

Jueves 20, 23hs.
CAROLINA DOARTERO & ABEL GOROSITO EN “LATIDO”
Ellos eligen presentarse con una poesía: “Presencia/ intermitente/ que asoma en ojos buenos/ o se hunde/ en tierra de lombriz/ tan fértil como intrincada// es rizoma o sal al sol/ el amor/ latido/ retorno cantado/ único espasmo”.
Un espectáculo con canciones. Canciones de amor.
Lectura de poemas a cargo de María Pía Pelonetto.
Entrada general $5

Viernes 21, 23hs.
FESTIVAL DE JAZZ IMPROVISARTE – VALENTÍN REINERS CUARTETO
En esta segunda noche del Festival se presentará la formación integrada por Cristian Bártoli (contrabajo), Sergio Wagner (trompeta), Pedro Ahet Etcheberry (batería) y su líder, Valentín Reiners (guitarra y composición).
Entrada general $5

Sábado 22, 23.30hs.
ATMOSFERIA LLEGA CON SU ROCK&POP DESDE LA PLATA
Atmosferia, de raíz pop, este trío formado en La Plata fusiona el rock indie con experimentos electrónicos. Cuentan con dos EPs editados: “Atmosferia” y “Para caídas”.
Entrada general $5

Domingo 23, 23hs.
CIERRE DEL FESTIVAL DE JAZZ IMPROVISARTE
Con los invitados de lujo el domingo cierra el Festival de Jazz Improvisarte. En esta oportunidad se presentarán Jerónimo Carmona (batería), “Carto” Brandán (contrabajo) y Rodrigo Domínguez (saxo), los músicos más destacados del género en nuestro país.
Entrada general $6.

Lunes 24 después de la medianoche
FIESTA DE VINILO CON MÚSICA DE LOS ‘80
En co-producción con Ligh & Music sonido, iluminación y música para eventos, La Gaviota recibe navidad con una Fiesta de Vinilo, con música de los ’80 y los ´90 para encontrarse con los amigos y bailar toda la noche.
Entrada general $15

No hay comentarios.: