TÍTERES Y TEATRO NEGRO PARA ADULTOS

Dando lugar a otra novedosa propuesta para nuestro Espacio de Arte, y en junto al Centro Cultural Itinerante del Hacer, este jueves a las 23.30hs ofreceremos una única función de teatro negro y títeres para adultos compuesta por tres obras: "La vida es una bolsa de plástico", "Le petit voyage" y "Punchi punch", todas de las compañías oriundas de capital "Mundo terrícola" y "Tal vez sueño".

En "La vida es una bolsa de plástico" (teatro negro y títeres, 45'), los actores titiriteros Mariana Kala y Juanciño Trebien transforman con su magia a una bolsa dándole vida. A diferencia de lo que ocurre en el mundo real en el que más allá de llevar la comida, la basura o las compras, las bolsas no hablan, no piensan ni desean, en "La vida…" una de ellas, conciente de sus roles dentro de la sociedad, acude en busca de ayuda al psicólogo porque se ve desplazada por lo novedoso.

La tragedia de la bolsa es similar a la humana: la ingrata evolución desde su creación hasta la esclavitud. Más que de un proceso creativo parece tratarse de uno de utilidad y descarte. En este caso, el destino de la bolsita es ser reciclada, igual que el hombre y la mujer, utilizados como máquinas por el sistema y cuyo valor reside en la cantidad de dinero que generan.

La bolsa imagina un futuro más industrial, en dónde la contaminación, las nuevas drogas, el amor y el rechazo son parte de su vida a partir de la modernización.

Por otro lado, "Le petit voyage –o el viaje de Edgar-" (títeres de mesa y luz negra, 25') narra la historia de Edgar, un ser que sale a la luz y se lanza a descubrir el mundo y a quienes habitan en él. Así, Edgar, tras una larga marcha, encontrará lo más preciado y delicado de la vida…

Por último, se presentará "Punchi Punch", una performance de teatro negro y títeres con música en vivo (10'), que llega a la tierra desde la galaxia del jengibre, con el gin bien alto ¡para bailar toda la noche!

No hay comentarios.: