AMARILLO URBANO PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO




El viernes a partir de las 23 hs. el dúo de rock indie "Amarillo Urbano" presentará en La Gaviota su nuevo disco "Crónicas de neón" y temas aún inéditos.


"Amarillo Urbano" es una banda de rock indie que se formó en el 2001 en nuestra ciudad. Por entonces estaba integrada por Sebastián Defranchesco (voz y guitarras), Gastón Escudé (bajo), Renzo Coconni (teclados) y Alejandro Cides (batería). Desde entonces, la banda sufrió varios cambios y un impasse de dos años, hasta llegar a la formación actual integrada por Sebastián Defranchesco y Zacio Prolit (voces, guitarras, secuencias e instrumentos varios).


No obstante las transformaciones, la banda ha tenido una nutrida agenda de presentaciones en el circuito local y regional, y lograron editar el disco debut "Música para turistas" (2003). Por su parte, en 2006, tanto Defranchesco como Zacio editaron sendos discos solistas ("Voyage" y "El Fin de la Temporada: Las Ruinas de Esta Ciudad", respectivamente), que tuvieron una interesante repercusión tanto en España como en el ámbito indie de Buenos Aires.


"Crónicas de Neón", el disco que presentarán en La Gaviota, fue editado por el dúo en forma independiente en julio de este año. Tuvo un adelanto en el mes de marzo vía Internet a través de una versión espartana del primer corte, "Cae en Mí", logrando eco en el sitio web porteño de música under "zonaindie", También el video de la canción "La Jaula", que es una adaptación del poema homónimo de Alejandra Pizarnik fue recopilado por los responsables de una página de Costa Rica que rinde homenaje a la extinta poeta argentina, como así también por distintas webs de videos de Chile, Japón, Francia y México.


Actualmente la banda tiene su página web oficial, desde donde se pueden descargar gratuitamente los dos discos que tienen editados, además de escuchar temas en vivo, ver los videos y las tomas de grabación.


Entre los proyectos en marcha, Defranchesco y Zacio se encuentran realizando la producción de material audiovisual solicitado por un medio gráfico de capital que incluirá nuevos videos, y en el verano de 2008 comenzarán a grabar su tercer álbum independiente.

No hay comentarios.: