PARA TODOS LOS GUSTOS

UN FIN DE SEMANA CON MUCHAS PROPUESTAS


Dando cuenta de la cada vez más amplia oferta cultural de La Gaviota (Cnel. Suárez 2278), este fin de semana el tradicional bar ofrece recitales, clases de tango, teatro y cine para un público que se acrecienta día a día.
Luego de la presentación de los platenses “Duelo Criollo” en la noche del viernes, el sábado a las 21hs. habrá una nueva función de
“Un hilo de vos…”, la obra teatral montada por los artistas locales Pablo Fredes, Fernanda Moraga y Pablo “Gamba” Acosta que “habla de la soledad, los prejuicios, cómo se mira al que está solo y cómo el solo se mira a sí mismo”, según su protagonista, la actriz y docente Fernanda Moraga.
Dada la repercusión que ha tenido la pieza teatral, que fue pensada especialmente para presentarse en el atípico escenario de La Gaviota, se agregó una nueva función el domingo 11 también a las 21hs.


Por otro lado, a la medianoche Maldito Flanders, la banda de funk que lidera el cantante y tecladista Franco Briscioli presentará un amplio repertorio que incluye temas de Ed Motta, Jamiroquai y Herbie Hancock entre otros, como así también canciones propias compuestas por Briscioli.
La banda está integrada, además, por Fernando Caraballo en batería, Matías Cortondo en bajo y Cristian Cáceres en trompeta. El valor de la entrada es de $4.


Entre la tradición y la vanguardia

El domingo, en tanto, las ya habituales Noches de tango&tapas cederán un poco de espacio a la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, cuya sección “Cine Inusual” tendrá sede en La Gaviota. De este modo, a las 20.30hs. dará comienzo la clase de tango a cargo de Javier Magnani, destinadas a todos aquellos que, iniciados o no, deseen introducirse en los secretos del 2x4 para terminar la noche milongueando, y en la trasnoche se proyectará en pantalla grande “El Rito”.
A pesar de que las proyecciones de Cine Inusual finalizan el martes, como anfitrión de la Sección y de los invitados a la Muestra, La Gaviota resto bar permanecerá abierta toda la semana acompañando el evento cinematográfico más importante de nuestra ciudad con la propuesta gastronómica de Según Rober (cocina de autor) y las picadas tradicionales además de la programación artística.

Por qué Cine Inusual
La sección “Cine Inusual” es una muestra del festival homónimo que se realiza en la ciudad de Buenos Aires por tercer año consecutivo, y cuyo fin es indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y vernácula, facilitando el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual y satisfaciendo las expectativas de aquellos que desean apreciar versiones fílmicas diferentes.
Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda para imponer su sello personal. Esta sección es el espacio ideal para aquellos que gustan del cine que se abstrae de la lógica comercial y desean asomarse a producciones novedosas; y La Gaviota el espacio más apropiado para una propuesta de este estilo.


Las películas

En la trasnoche del domingo (0.15hs.) se proyectará “El rito”. Dirigida por Ernesto Aguilar (“Bom vivant”, “Trapo viejo”, “Mi suegra es un zombie”, “El secreto de Julia”), el film narra la historia de una exitosa diseñadora de modas que tras un terrible accidente en la ruta salva milagrosamente su vida pero queda en la ruina y pierde la memoria. La única que permanece a su lado es su amante y asistente, quien le habla de los oscuros ritos que practicaban juntas en la mansión donde viven. Sin embargo, a partir de la llegada de una sobrina lejana, todo cobrará un giro inesperado. Argentina, 2006. 77 min. PM 18 años.

El lunes también a las 0.15hs., la elegida es “El Kuervo”, de Nic Loreti. El título hace referencia a Damián, un técnico en informática y violoncelista que, al ser despedido de su trabajo y humillado por sus amigos, es poseído por el espíritu de un hincha de San Lorenzo que le ayudará a cobrar venganza.
Coproducido por
Richard Rubinstein ("Creepshow"; "Dawn of the Dead") y Daniel de la Vega, "El Kuervo" cuenta en su elenco con la presencia de Walter Broide, de la banda de culto "Los Natas". Esta comedia de terror tiene influencias del cine de la vanguardia francesa de los '60 y del terror oriental del nuevo siglo.

Para finalizar, el martes también en el horario de trasnoche, se presentará el plato fuerte de la sección, reservado a "Tertulia". La película ha sido galardonada este año con el Premio al Mejor Largometraje del III Festival de Cine Inusual de Buenos Aires junto a “Ma fille” de Enrique Stravon.
Su director,
Luis Sosa Arroyo, transita con comodidad todos los géneros, desarrollando tanto proyectos de acción como "Odisea Marcial I y II" hasta un cine más comprometido como se plasma en "Sed", donde tiene algún acercamiento a Al Gore (quien recibió el Premio Nobel de la Paz 2007 por su aporte para contrarrestar el cambio climático, cristalizado en el film “Una verdad incómoda”).
“Tertulia” es, en tanto, una comedia munida de un sinfín de enredos, acompañados por un toque de humor vernáculo, en la que narra las peripecias de cuatro estudiantes de actuación que van a una fiesta organizada por una chica, flamante productora en un programa de televisión. La intención de ellos es llegar a conseguir un trabajo dentro del ciclo, pero durante el transcurso de la reunión comenzarán a verse involucrados en conflictos internos. Argentina, 2007. 65 min. PM 13 años.

No hay comentarios.: