TEATRO: "UN HILO DE VOS..."

Reflexión paranoica sobre los estímulos.


Él escribe. Ella teje, bebe, lee. La realidad envuelve a cada uno como un
cascarón irrompible y poco acogedor. Desde allí el futuro parece inalcanzable, haciendo del presente perpetuo una condena.
¿La soledad como camino? ¿La soledad como destino?

Abriendo el espacio a una nueva disciplina, este sábado a las 21hs. se estrenará la obra de teatro “Un hilo de vos…”, coordinada por el actor y director Pablo Fredes y protagonizado por Pablo Acosta y Fernanda Moraga.

La obra es una creación colectiva de los artistas locales que “habla de la soledad, los prejuicios, cómo se mira al que está solo y cómo el solo se mira a sí mismo”, sostiene la actriz Fernanda Moraga.
Por su parte, Pablo Fredes, quien prefiere que no lo llamen director sino coordinador, cuenta que la puesta fue pensada especialmente para La Gaviota, un espacio escénico atípico, y pretende “que el espectáculo esté vivo, muy cerca de la gente”. Su expectativa está centrada en “cumplir con la función del arte, que es entretener y cuestionar”.
La obra estará en cartelera los sábados 6 y 20 de octubre, y el 3 de noviembre. El cupo es limitado y las entradas se pueden adquirir anticipadamente llamando al 442171.


Sobre los artistas:

Pablo Fredes: Estudió Dirección y Creatividad actoral en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), a cargo de Carlos Ianni y realizó talleres de teatro en Olavarría y Azul.
Tuvo a su cargo la dramaturgia de Útero Seco y protagonizó obras como "¿Quién se comió el pedreguyo?”, "Égloga y farsa" (de Ardiles Grey), "La prenda" y numerosas muestras colectivas.

Pablo Acosta: cursó Dirección Escénica con Claudio Bellomo y actuó en las obras “Río Ancho” (junto al grupo de la Escuela Municipal de Teatro), “El miembro ausente” (con el grupo El Vaguyo) y otras muestras colectivas.
Como músico integró los grupos Sikus y Los Diarios Viejos, ademàs de participar como invitado en diferentes espectáculos.

Fernanda Moraga: tuvo a su cargo la dirección de muestras colectivas con alumnos de las Escuela Municipal de Teatro desde el año 2002, donde se desempeña como docente. Dirige los grupos de teatro “El Abrojito” –en el que tambièn es docente- y "Bajo la mora". Como actriz participó de las obras “Útero Seco”, “¿Quién se comió el pedreguyo?” y “Tío Vania”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenoooo buennoooo esteeeee yooo queee puedooo desiirr esteeee ja, deve de aver estadoo buenooo jaja ya quem los conosco desde hace tiempo alos actoresss es mas como estoy en mexico,me gustaria que me envien su comentario de la obra ,actores etc etc,con fredes estuvimos practicando teatro con acostaa teatro y musica en los diarios y en sikuss y en muchas mas y nos conosemos de la infancia y a moraga tambien de hace mucho pero nooooooo hemosss hechoo nada juntos mas queeee lo que hacen todos los que se conosenn jeje buenoo saludoss ,si me pueden conseguir el mail de el gamba acosta estaria mortall osinooo delen el mio,,saludos a todos los que me conosen..negro--romero@htmail.com