Este viernes19: música Brasilera.





M ú s i c a de B r a s i l
Con Francisco "Pancho"Guichón, Celeste Briguez y Mariano Rossi.
Pancho y Celeste formaron una dupla en el año 2005 con la idea de participar en las olimpiadas interfacultades que organiza la Univercidad Nacional del Centro. Si bien Pancho venía del Blus y Celeste de la música coral, ambos encontraron en la música Brasilera, principalmente en el género Bossa Nova, un espacio donde hacer música juntos.
Desde entonces, se han presentado como dúo en eventos relacionados directa o indirectamente con la facultad; ya sean las Olipíadas, marchas actos y peñas organizadas por estudiantes. Ambos pasaron por la Escuela(municipal) de Música y por estos tiempos, Pancho toca con la murga "Arrebatando lágrimas" y Celeste en el grupo "Negras costumbres" que hace folklore y candombe.
Mariano Rossi los acompaña esta vez, sumando un componente rítmico, un cable a tierra dentro del repertorio, que incluye tanto a autores clásicos de la Bossa Nova como Jobin y Vinicius de Moraes y también a Chico Buarque, Caetano Veloso y Chico César entre otros.



Te esperamos a partir de las 23 Hs.



Valor de la entrada: $6

(viernes)16 de Enero


Ventolera: Música popular de raíz Latinoamericana.


Percusión y voz: Raúl Chillón


Guitarra y voz: Martín Pey Rodriguez


Pey es oriundo de Luján y Raúl es de Bolivar. Se conocieron en La Plata mientras estudiaban música y actualmente ambos continúan sus estudios.


En principio el repertorio de este dúo estuvo basado en autores como Jorge Fandermole, Eduardo Mateo, La chicana, Jorge Dexler, Jaime Ross, Fito Paez; También incluía temas propios. Hoy en día hacen principalmente temas de su autoría.


La visita a Olavarría forma parte de una mini gira que incluye a Bolivar, Azul y Tandil.





No hay comentarios.: