Sábado 29/11: Soul do Brasil




Este Sábado 29 de Noviembre llega
por primera vez a La Gaviota desde Tandil


"Soul do Brasil",


para interpretar los mejores temas de la música popular brasilera.
La banda está compuesta por Noelia González en Voz, Diego Giménez en Bajo, Leo Mouilleron en Guitarra y Arreglos, Nora Llano en Flauta Traversa, y Alejandro Giri en Batería.
En esta oportunidad el grupo ofrecerá un nuevo repertorio, en el que indaga la fusión de los ritmos Afro-brasileros con el toque propio del Soul. Así, los músicos van poniendo el acento en arreglos que mixturan una trama de melodías diversas (Samba, Bossa Nova, Funk, Swing, Ska, etc.)

Artistas Invitados:
Laura Raviolli (en trompeta)
Gabriel Rohume (en dijeridu)

RESEÑA DEL GRUPO:
Este grupo hizo su primer presentación pública en Diciembre del 2005 en la ciudad de Tandil (de donde procede), y estará festejando su tercer año de existencia. Se ha movido regularmente en el circuito de bares afines al mundo del jazz y los géneros de fusión. Desde su origen ha llevado adelante como propuesta la incursión en los géneros de la música de Brasil, y en el interior de ésta, lo se conoce como MPB (Música Popular Brasilera), la cual engloba a los autores “de culto” dados a la práctica más compositiva. En esta dirección pasan revista a las tradiciones tanto de la antológica “Bossa Nova” como a los autores del “Tropicalismo” (Caetano Veloso, Gilberto Gil, Milton Nascimento…), hasta llegar a la fusión del sonido “Funk” o “Soul”.
Su primer programa consistió en un homenaje a Caetano Veloso. En su segunda entrega fue el turno de Carlos Tom Jobim y Djavan como dos exponentes refinados de los géneros que más han cultivado: por parte de Jobim los reconocidos “Bossa” (Ligia, Samba do Aviao) y de Djavan la fusión Post-Tropicalista (Luz, Meu bem Querer). Su tercer repertorio: "un Samba-Funky",
emprendió libremente la exploración de versiones en las que abundaban las rearmonizaciones, el montaje de secciones, y la fusión con ritmos urbanos (Funk, Swing, Bossa Nova, Rithm and Blues...).
“SOUL do BRASIL” es su nuevo repertorio. La fusión con los ritmos Afro-brasileros traen la novedad de algunas Sambas da Rúa, secciones de percusión grupal y el toque calido y cuidado propio del Soul. El homenajeado de turno vuelve a ser Djavan.


Te esperamos para disfrutar de este show el Sábado 29 de Noviembre a las 00 Hs. en
La Gaviota Bar (Cnel. Suárez 2278).


ENTRADA: $ 8.-

No hay comentarios.: