Jueves 7/08:Cine x 2:Azur & Asmar-Tropa de Élite


Este Jueves 7 de Agosto, a partir de las 17 Hs. continúa en La Gaviota el Ciclo de Cine Independiente auspiciado por "En Foco" Producciones Audiovisuales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que para esta nueva edición de vacaciones de invierno te ofrecen otra excelente propuesta doble como en los viejos tiempos, con la animada "Azur & Asmar" y la multipremiada "Tropa de Élite". No te lo pierdas!!!

Azur & Asmar

FICHA TECNICA:
Título Original: Azur et Asmar
Dirección y Guión: Michel Ocelot.

Países: Francia, Bélgica, Italia y España.
Año: 2006.
Duración: 99 min.
Género: Animación.
Producción: Christophe Rossignon.
Música: Gabriel Yared.
Fotografía: Kyle Badla.
Montaje: Michèle Peju.
Decorados: Anne-Lise Lourdelet.

SINOPSIS:
Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras que Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descansará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.

ENLACES:
Ficha en
IMDb
Web oficial (España): www.azuryasmar.es
Web oficial (Francia): www.azuretasmar-lefilm.com
Web oficial de la Seminci: www.seminci.es
Otras películas del director Michel Ocelot: "Kirikú y las bestias salvajes", "Kirikú y la bruja".

Tropa de Élite

FICHA TECNICA:
Dirección: José Padilha.
País: Brasil.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Wagner Moura (capitán Nascimento), André Ramiro (André Matias), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (capitán Fábio), Fernanda Machado (Maria), Maria Ribeiro (Rosane), Paulo Vilela (Edu), Fernanda de Freitas (Roberta), André Mauro (Rodrigues), Fábio Lago (Baiano).
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani.
Producción: Marcos Prado y José Padilha.
Música: Pedro Bromfman.
Fotografía: Lula Carvalho.
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de producción: Tulé Peake.
Vestuario: Cláudia Kopke.

SINOPSIS:
Río de Janeiro, 1997. A Nascimento, capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de "pacificar" las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane, se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto y André Matias. Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.

ENLACES:
Ficha en
IMDb
Web oficial (España): www.brasilelite.com
Web oficial (Brasil): www.tropadeeliteofilme.com.br
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de
Otras películas del reparto: Wagner Moura ("Camino en las nubes", "Carandiru")

ENTRADA: General: $5 - Estudiantes y Jubilados: $3.-

No hay comentarios.: