Domingo 22/06: Fain-Mantega Tango

Este Domingo 22 de Junio a las 18.30 Hs., vuelven las tardes de La Gaviota con la exclusiva presencia del Dúo Internacional Fain-Mantega Tango, que presentará por primera vez en nuestra ciudad su disco "+ Tango" y ofrecerá un adelanto único de su próximo material discográfico. Integrado por los reconocidos artistas Paulina Fain y Exequiel Mantega, el dúo contará además con el acompañamiento del músico Germán Gómez quien brindará a su vez temas de su trabajo "Mosaico".
El Dúo se formó en el año 2004, con Paulina Fain en flautas y Exequiel Mantega en piano, incluyendo en su repertorio clásicos de tango con versiones personales, nuevas composiciones y música de Astor Piazzolla. En 2005, Fain-Mantega ha producido su primer trabajo discográfico llamado "+ TANGO", que fue patrocinado por el "Fondo Cultura BA". El CD tiene como invitada especial a la reconocida cantante Liliana Herrero, y ha recibido excelentes críticas de la prensa y el público. El material se distribuye en Argentina por la Unidad Sur Records y en Alemania y Austria por Galileo Music Communication.
Durante septiembre y octubre de 2006, el dúo realizó una extensa gira por Europa, incluyendo conciertos y talleres musicales en 12 ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, Austria e Italia. A fines de ese año, resultaron ganadores del concurso de grupos para el Ciclo de Bares Notables de la Ciudad de Bs.As., elegidos entre mas de 500 concursantes.
En los meses de Enero y Febrero de 2007, Fain-Mantega compuso la música completa (90 minutos) y original del espectáculo “Estación: Tango!” a realizarse durante su segunda gira europea, en los meses de marzo y abril de 2007, y patrocinada por la "DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DE LA CANCILLERIA ARGENTINA".
Además, ambos artistas han participado de afamadas obras y comedias musicales: Paulina Fain integró la Orquesta de la Comedia Musical “El hombre de la Mancha”, protagonizada por José Sacristán y Paloma San Basilio, tocando flauta traversa y píccolo en Marzo/Abril de 1999; y, en 2005 y 2006, tocó en el puesto de flauta solista y saxo tenor en la Orquesta de la Comedia Musical “Los Productores”, protagonizada por Enrique Pinti y Guillermo Francella, en tanto que Exequiel Mantega ocupó el lugar de conductor y auxiliar de piano en esa misma Comedia Musical.
En esta ocasión, estos excelentes artistas compartirán escenario con el percusionista y cantante Germán Gómez. El músico se formó en canto en el Conservatorio Manuel de Falla y en percusión en Colombia y en Brasil, donde integró talleres de Hermeto Pascoal. Se desempeña como Titular de la materia Canto y Percusión en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y como docente de Percusión de la Primera Orquesta de Música Popular Infanto Juvenil del Programa “Andrés Chazarreta”, dependiente de Secretaría de Cultura de la Nación. Ha grabado con Gustavo Mozzi, Rioja Trío, Raul Peña, Osvaldo Burucuá, Irene Cadario, Patricia Andrade, Claudio Ceccoli, Cecilia Pastorino, Magdalena León, los tríos Saba-Mielgo-Condomí y Mantega-Mielgo-Condomí, Alcira Canda, Alicia Vignola, Damasia y Navegantes, Lilian Saba, Javier Cohen y David Bolzoni, entre otros. Intervino en la banda de sonido del largometraje Martín Fierro (2007), sobre dibujos de Fontanarrosa. Ha participado en festivales internacionales de folclore y jazz y se desempeña habitualmente como sesionista. En la actualidad acaba de editar su primer CD solista: "Mosaico", que presentará en esta ocasión.
Este evento único tendrá lugar en La Gaviota este Domingo 22 de Junio a las 18.30 Hs.
La entrada tendrá un valor de $10.-
Capacidad Limitada

No hay comentarios.: