LLEGA EL CINE A LA GAVIOTA

CINEMA PARADISO

Luego de que se suspendiera la proyección de la semana pasada por inconvenientes técnicos, este jueves a las 20hs. podrá verse en pantalla grande "Cinema Paradiso", dando comienzo de esta manera un nuevo ciclo artístico de los que ya nos tiene acostumbrados La Gaviota resto-bar (Cnel. Suárez 2278).
Se trata de "El cazador de crepúsculos", una serie de tri-ciclos audiovisuales en los que se pondrá de relieve, en torno a un tópico y encarnadas en tres filmes, la diversidad de miradas, la confluencia de elementos contrapuestos en el cine.
Los tri-ciclos, que cuentan con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal, se realizarán los jueves a las 20hs. (a las 20.15hs. se cerrarán las puertas) y la entrada tiene un valor de $4.
En septiembre, la temática gira en torno al “cine y realidad”, y los próximos títulos a proyectar son "Hierro 3" de Kim-Ki Duk (27/9) y "El increíble castillo vagabundo" de Hayao Miyazaki (4/10).
En octubre, en tanto, el tópico será “Cine y utopía”, y los filmes programados son "La mirada de Ulises", "Cortos Lumiére" y "Stalker-La zona".
Según Ulises Castaño, responsable de la programación, "el objetivo es alumbrar las diferencias y por consiguiente las riquezas que los filmes mantienen en cuanto a género, autor, estética, ideología; acentuando todo lo que el lenguaje audiovisual nos proporciona como análisis de la realidad en relación con el arte".

No hay comentarios.: