Este jueves a partir de las 19hs. quedará inaugurada en el Espacio de Arte de La Gaviota resto bar la muestra Metáforas de la artista plástica local Rosana Farana.

Sobre la obra, que estará en exhibición hasta el 19 de agosto, la artista expresó “las cosas no son lo que son, si no también significan y ese significado es, en cierta medida, opción nuestra. Mis ensambles poéticos y objetos surgen como un intento de “liberar” las reminiscencias de ciertas cosas, en su mayoría zapatos... Jugar con sus formas y poner en operación la verdad oculta en ellas, parafraseando a Heidegger”.
Al respecto, sostuvo “un útil se gasta, se consume, se vuelve habitual y termina relegado a la mera cosa, al mero servir para algo, pasando inadvertido”. Farana considera, en sintonía con el filósofo alemán, que la obra de arte no debe ser una imitación de la realidad sino una recreación de su poética.
En tal sentido, agregó “estos objetos encontrados que conforman mis obras, son acoplados, recreados; logrando nuevas metáforas y resignificaciones, integrando cajas escénicas y ensambles circulares en los que los elementos se alían fuera de su contexto cotidiano con un sino nuevo”.
La artista juega de este modo con el lenguaje y las formas; captando relaciones significantes entre objetos, imágenes y textos que le permiten expresar una poesía edificada desde los símbolos más íntimos de su universo personal.

No hay comentarios.: